Lo que en un principio fue un proyecto muy novedoso para Chile, hoy ya está adjudicado y consolidado, esto significa que hay un Consorcio que tendrá que construir las obras y que administrará la concesión por un máximo de 35 años.

Este consorcio es la unión de distintas empresa y su nombre es “CONSORCIO TELEFÉRICO BICENTENARIO” compuesto por Icafal Inversiones S.A., Ciudad Empresarial S.A., Doppelmayr Chile Holding SpA. y Teleférico Bicentenario SpA. El que uno de los socios sea la empresa Garaventa Doppelmayr, líderes en este tipo de tecnologías a nivel mundial, otorga gran tranquilidad y seguridad en el éxito de este osado proyecto.

EL ROL DE ICAFAL.
Icafal estará a cargo de la administración de la Sociedad Concesionaria. Durante la realización del proyecto, Icafal velará por la ejecución y el cumplimiento de las obligaciones contenidas en las de licitación y lineamientos del directorio. Sus labores comenzarían con el desarrollo de la ingeniería de detalles del proyecto, para posteriormente ejecutar las obras de construcción, obras civiles y el apoyo en el montaje del sistema electromecánico.

Las obras contemplan una inversión de 80 millones de dólares y permitirán unir Providencia y Huechuraba en 13 minutos, donde el Ministerio de Obras Públicas espera que en 2022 entre en operaciones el Teleférico Bicentenario.
El teleférico movilizará a seis mil personas por hora, a través de 148 cabinas para diez pasajeros.

Esta gran obra beneficiará directamente a un número importante de personas. “Son 30 mil personas diariamente que ingresan a Ciudad Empresarial“.
El Teleférico Bicentenario será un medio de transporte nuevo y limpio, que cruzará de Huechuraba a Providencia en 13 min, tramo que hoy toma 40 min en transporte público.

Autor: Cooperativa.cl