Desde su génesis, Icafal ha sido un referente de emprendimiento visionario en el sector inmobiliario, marcando su historia con audacia y compromiso. Fundada en un momento de desafíos económicos, los hermanos Ignacio y Gonzalo Falcone junto a Sergio Icaza, colegas de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, decidieron convertir su visión en realidad.

A finales de 1981, en medio de una recesión económica, Icafal emergió como una solución en las áreas de Edificación y Obras Civiles Sanitarias. Con el tiempo, la empresa evolucionó hacia el ámbito de Infraestructura Vial y Obras Ferroviarias, sumando talento y diversificando sus operaciones.

Una Visión que Inspira

La visión de Icafal se centra en el bienestar familiar y la excelencia empresarial. Buscamos enriquecer las vidas de las familias, garantizando una convivencia armoniosa y una identificación genuina con nuestra marca. Aspiramos a mantener una rentabilidad sólida y sostenible, contribuyendo al prestigio de la actividad inmobiliaria tanto a nivel nacional como internacional.

Compromiso con la Calidad y la Innovación

Nuestra misión es liderar el ámbito de la construcción en Chile, destacando por nuestra eficiencia, calidad y servicio al cliente. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y comprometido, capaz de impulsar el desarrollo personal y profesional dentro de un marco de excelencia empresarial.

Construyendo Calidad de Vida

Desde 1981, hemos materializado los sueños de miles de familias chilenas, consolidándonos como una empresa diversificada y con presencia en diversos sectores, desde Ingeniería y Construcción hasta Inmobiliaria, Concesiones y Servicios. Nos movemos por el deseo de contribuir al bienestar de las personas y al progreso de sus familias.

A través de nuestra división inmobiliaria, ofrecemos viviendas de alta calidad y seguridad, con diseños eficientes y atractivos. Nuestros proyectos propios y en consorcio abarcan diversas comunas de la Región Metropolitana, como Puente Alto, La Florida, Maipú, San Miguel y Lampa, mejorando la habitabilidad y revalorizando el entorno urbano.

Forjando el Futuro

En Icafal, estamos comprometidos con la construcción de un futuro próspero y sustentable para las generaciones venideras. Nuestro legado de innovación y excelencia nos impulsa a seguir adelante, liderando el camino hacia un desarrollo urbano inclusivo y de calidad para todos los chilenos.