El Fondo de Garantía Estatal (FOGAES) es más que una simple sigla. Detrás de este programa gubernamental se encuentra una oportunidad invaluable para aquellos que sueñan con tener su primera vivienda, pero se enfrentan a la barrera del financiamiento inicial.

¿Qué es el FOGAES y cómo Funciona?

El FOGAES es un programa creado por el Gobierno con el propósito de facilitar el acceso a créditos hipotecarios para la adquisición de la primera vivienda. Su principal objetivo es brindar respaldo financiero a aquellas personas que no disponen de los recursos necesarios para cubrir el pie o enganche requerido al momento de comprar una propiedad.

El Apoyo que Necesitas para Alcanzar tu Hogar Propio:

Este fondo permite a las instituciones financieras otorgar préstamos hipotecarios que cubren hasta el 80% y en algunos casos hasta el 90% del valor de tasación de la propiedad a financiar. En otras palabras, el FOGAES actúa como un respaldo que te permite obtener un mayor financiamiento y, por ende, poner menos pie para la compra de tu vivienda.

Marparaíso III y Marparaíso VI: Uniendo Sueños y Realidad:

En el encantador entorno de Valparaíso, los proyectos residenciales Marparaíso III y Marparaíso VI de Icafal se alzan como ejemplos de cómo el FOGAES puede hacer realidad el sueño de la vivienda propia. Estos proyectos no solo ofrecen la calidad constructiva y el diseño innovador característicos de Icafal, sino que también cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía Estatal, facilitando así el acceso a la vivienda a aquellos que buscan cumplir este anhelado sueño.

En conclusión, el FOGAES es una herramienta invaluable que abre las puertas a la posibilidad de tener una vivienda propia, eliminando las barreras financieras que suelen ser un obstáculo para muchos. Con proyectos como Marparaíso III y Marparaíso VI, Icafal no solo construye hogares, sino que también construye sueños, ofreciendo una oportunidad única para aquellos que desean dar el primer paso hacia la realización de su proyecto de vida.