En un contexto donde acceder a una vivienda propia puede parecer una meta lejana para muchos, el Fondo de Garantía para la Vivienda Social (FOGAES) emerge como una oportunidad única en Chile. Este instrumento estatal, respaldado por el Gobierno, permite a quienes buscan adquirir su primera vivienda acceder a créditos hipotecarios con un financiamiento de hasta el 90%. ¿La mejor parte? ¡Solo necesitas pagar el 10% del pie!

¿Qué es el FOGAES?

El FOGAES, abreviatura de Fondo de Garantía para la Vivienda Social, es un mecanismo respaldado por el Estado que facilita el acceso a créditos hipotecarios para la adquisición de una primera vivienda. Esta iniciativa gubernamental tiene como objetivo principal actuar como aval, permitiendo a las personas obtener financiamiento para su hogar con una significativa cobertura estatal.

Antes de la creación del FOGAES, no existía en Chile un sistema que brindara acceso al financiamiento a aquellos sectores que pudieran enfrentar dificultades económicas particulares. Sin embargo, gracias a este fondo de garantía estatal, se ha abierto una puerta para que más personas puedan cumplir el sueño de tener su propio hogar.

¿Cómo Funciona el FOGAES para la Primera Vivienda?

El programa de FOGAES para la primera vivienda opera proporcionando un respaldo financiero que cubre hasta el 10% del valor de la propiedad. Esto significa que las instituciones financieras pueden otorgar créditos hipotecarios con un financiamiento que va desde el 80% al 90% del valor de la vivienda, reduciendo así el costo del préstamo para el solicitante.

¿Cómo Acceder al FOGAES para Comprar una Vivienda?

Para acceder al FOGAES y disfrutar de sus beneficios, es importante seguir algunos pasos clave:

  1. Postulación a través de Instituciones Financieras: El proceso de postulación se realiza a través de las instituciones financieras que participan en el programa. Algunas de estas instituciones incluyen BancoEstado, Banco Santander, Scotiabank, entre otros.
  2. Requisitos de Elegibilidad: Para ser elegible al programa de garantía FOGAES, se deben cumplir ciertos requisitos, tales como ser persona natural, que el crédito sea para financiar una primera vivienda destinada a ser habitada, que el valor de la vivienda no supere las UF 4.500, entre otros criterios.
  3. Gestión oportuna: Es fundamental realizar la gestión dentro de los plazos establecidos. En este caso, la postulación se puede realizar hasta el 3 de abril de 2024.
  4. Evaluación Crediticia: Cada institución financiera realizará una evaluación crediticia para determinar la viabilidad del crédito hipotecario.

¡Icafal Inmobiliaria te Facilita el Proceso!

En asociación con el FOGAES, Icafal Inmobiliaria te brinda la oportunidad de adquirir tu primera vivienda con una facilidad incomparable. Con proyectos disponibles en Marparaiso III, Marparaíso VI, Foresta, Tempo Inés y Tempo Trinidad, así como una amplia gama de departamentos que se adaptan a tus necesidades y preferencias, ahora es el momento perfecto para consultar por la flexibilidad de pago que ofrecemos.

No dejes pasar esta oportunidad única de hacer realidad el sueño de tener tu propio hogar. ¡Contáctanos hoy mismo y comienza tu camino hacia la casa de tus sueños con Icafal Inmobiliaria y el respaldo del FOGAES!